Renfe inicia la venta ordinaria de billetes del AVLO
06.02.2020
Renfe inicia este jueves la venta ordinaria de billetes del AVLO, el tren AVE 'low cost' que a partir del 6 de abril unirá Madrid y Barcelona.La alternativa a la alta velocidad ha despertado una gran expectación entre los clientes.
La operadora arrancará a las 15.00 horas la comercialización ordinaria de este servicio, cuyo precio concreto final dependerá de distintos factores como son la antelación con que se realiza la compra, el horario y la demanda existente.La venta desde la web de Renfe no supondrá recargos ni comisiones.
Los precios partirán desde los 10 euros para los billetes de adulto y serán de 5 euros para los menores de 14 años que viajen acompañados.
El precio básico incluye el viaje y el transporte de un bolso de mano y una maleta de determinadas dimensiones. En el caso de que el viajero solicite otras prestaciones, se añadirán distintos suplementos, que oscilan desde los 8 euros por elegir asiento hasta un máximo de 30 euros por portar una segunda maleta.Los billetes cuentan con un descuento del 20% para familias numerosas y del 50% para familias numerosas especiales.
Los vagones del AVLO tendrán filas de tres asientos con el objetivo de aumentar la capacidad de pasajeros en un 30%. El espacio para ir sentado se verá mermado al haber más asientos.Además, en lugar de los cuatro asientos tradicionales habrá seis por mesa. Este aumento de los asientos será posible gracias a la eliminación del vagón cafetería y su sustitución por máquinas de ‘vending’.
Los vagones dispondrán también de WiFi para ofrecer una mayor conectividad a los viajeros, algo muy demandado en la actualidad.
La compañía ferroviaria pone inicialmente a la venta 522.000 plazas de AVLO para viajar desde el día de su estreno hasta el 31 de agosto, periodo que abarca las vacaciones de Semana Santa y de verano.
En esta primera fase de AVLO sólo se puede viajar entre Barcelona Sants y Madrid Atocha, con alguna parada en Zaragoza Delicias. Existen tres trenes por sentido que recorrerán diariamente el trayecto más utilizado en la red nacional con una frecuencia de 3 veces diarias y en mayo se sumará una cuarta.
Este nuevo AVE de bajo coste busca adelantarse a los productos de este tipo que traerán los nuevos operadores con los que empezará a competir a partir de diciembre.
Esta propuesta que después de bastante tiempo va por fin a materializarse en mi opinión era desde hace bastante tiempo necesaria. El AVE no estaba resultando rentable ya que lo exigido por los consumidores no estaba siendo ofertado. Renfe por fin ha escuchado a sus clientes y han ofertado un transporte de alta velocidad mucho más económico que hará que mucha más gente opte por este servicio. Veremos como avanza pero ,de momento, las predicciones son buenas.
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