El COVID-19 también conocido como coronavirus, es por desgracia una realidad muy latente actualmente. Ha afectado a todo tipo de ámbitos científicos y la economía no ha sido menos. Desde despidos en masa, hasta cierres de muchas empresas y pasando por pérdidas millonarias el vacío que este incidente ha dejado ha sido de una magnitud inmensa.
La noticia que hoy nos concierne es una relacionada con el Mobile World Congress el cual se vio obligado a cancelar su entrega del año 2020. El MWC (Mobile World Congress) es el mayor congreso de la industria tecnológica a nivel nacional ya que es celebrado en Barcelona. Fue el primer gran evento cancelado a nivel europeo, como era de esperar se intentó evitar su cancelación pero la no asistencia de grandes marcas como LG precipitó la decisión.
“Nunca olvidaré ese día, 12 de febrero de 2020, en Barcelona. Tomamos la decisión sin precedentes de cancelar el Mobile por el coronavirus. Fue muy duro" Esta frase fue dicha por Jhon Hoffman, el encargado del MWC.
Una vez cancelado el congreso tanto empresas como consumidores se preguntaron qué pasaría con el dinero que habían invertido en asistir. Para esto la organización ha elaborado una respuesta.
Para los asistentes los cuales no eran empresas el 100% de lo invertido en el festival les será devuelto de la misma forma que lo pagaron. Con las empresas es un poco diferente.
Las empresas pequeñas que han invertido un capital con un coste menor a 5.000 libras les será reembolsado todo el dinero o se les permitirá un acceso a una bonificación del 125% para las ferias de los tres años siguientes 2021 (65% de la cuota); 2022 (35%); y 2023 (25%). Por otra parte las empresas más grandes que hayan contribuido con un valor mayor de 5.000 libras sólo tendrán disposición de un reembolso del 50% con un máximo de 150.000 libras o podrán optar por el abono acumulativo de hasta el 125% en los tres años siguientes.
Los grandes titanes de la industria como Vodafone, Orange o Movistar han rechazado dichas ayudas y aseguran que volverán en 2021 con los precios normales.
OPINIÓN PERSONAL:
Creo que el coronavirus nos ha pillado un poco de imprevisto a todos y que las medidas adoptadas por la organización del MWC han sido las correctas. Por otra parte me parece bien que las empresas masivas hayan decidido rechazar el crédito que se les ofrecía.
Enlaces:
No hay comentarios:
Publicar un comentario