miércoles, 21 de noviembre de 2018

La peor de las consecuencias del calentamiento global

Como la subida de temperaturas afectará a la producción y oferta de la cerveza

Una de las mejores formas de concienciar a la población sobre el calentamiento global es, desgraciadamente, asustarla. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que decirle que su oro líquido podría desaparecer en cuestión de unos pocos años? Por desgracia, de nuevo, esto no es una historia que se le cuenta a los niños para que se coman sus verduras, sino un hecho fundado en estudios económicos muy recientes y sólidos, lo cual asusta aún más.



http://static.panoramio.com/photos/large/2217231.jpg
Campo de cebada
El informe de la IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático) publicado el primer día del mes pasado predice para 2040 (una fecha espeluznante, pues la mayoría de nosotros estaremos vivos para verlo) un gran incremento de incendios forestales, masacres de corales masivas y escasez de productos alimenticios. Así que si aún no respondemos a estas premoniciones al menos lo haremos cuando la cebada desaparezca, llevándose consigo a nuestra preciada cerveza. Y en efecto, según dicho informe el precio de la cerveza se triplicará en Irlanda y su producción en China y en EEUU, los dos países de mayor consumición de la bebida, disminuirá en entre un 10 y un 20 por ciento.

Cambios en los litros producidos, el precio y producción de botellas de cerveza según el RCP (Representative Conentration Pathway) que se siga ordenados por el ranking de países afectados.

  Esta amenaza no es el tipo de problemas que se ven en la televisión donde hablan de tragedias en países tropicales o al otro lado del océano, sino que si realmente llega a suceder, afectará toda la economía global en países tanto desarrollados como subdesarrollados.

La cerveza no será la única en escasear en el futuro a este paso, irá acompañada de toda clase de productos desde los más necesarios hasta los más lujosos. Sin embargo aún debería ser posible frenar el cambio climático sin tomar las medidas más drásticas.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario