viernes, 31 de enero de 2020

AMAZON ACABÓ EL AÑO 2019 CON UN BENEFICIO DE CASI 12 MILLONES DE DÓLARES, UN 15% MÁS QUE EL AÑO ANTERIOR.

La mayor empresa de comercio electrónico dispara la bolsa superando las propias expectativas de sus beneficios.


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Amazon, una de las compañías más grandes de distribución de una gran variedad de productos online, publicó la noche del jueves 30 de enero los datos sobre los resultados financieros del conjunto de su ejercicio fiscal del pasado año 2019.
Estos muestran que ha logrado unos beneficios de 11.588 millones de dólares, unos 10 millones y medio de euros. Estas ganancias han aumentado en un 15% respecto al año anterior.
También muestran que la multinacional ha ingresado durante enero y diciembre la enorme cantidad de 280.522 millones de dólares, aumentando estos en un 21% respecto a 2018, esto originó también un aumento en el beneficio de los inversores, los cuales ganaron 23,46$ por título respecto a los 20,68$ del año pasado.

Aunque el principal negocio de Amazon son las ventas por internet, lo que ha sufrido el mayor crecimiento ha sido la AWS, Amazon Web services, que ha obtenido un incremento de la facturación interanual del 37%  (obtuvo 14.5 millones de dólares). 
Por ventas por internet tan solo ha aumentado un 13,45% en todo el mundo excepto un 20,8% en Norteamérica, lo que muestra el gran impacto que está ejerciendo allí.
Además, los buenos resultados han sido muy bien recibidos y acogidos por los inversores de Wall Street  y sus acciones se aprecian un 12%, estas llegan hasta los 2000$ por título.

El fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos

Unos de los factores que están afectando a este crecimiento masivo de la gran multinacional Amazon, son las suscripciones Prime, estas ofrecen amplias ventajas ya que dan al suscrito diferentes privilegios a los que las personas que no tienen prime no pueden acceder como por ejemplo, un servicio de televisión a la carta con el que compite directamente con HBO y Netflix, entre otros, música para competir con Spotify, etc. En ambos casos Amazon ofrece servicios de calidad por lo que pagando solo una cuota mensual puedes acceder tanto a envíos gratuitos como a cines, series y música sin límites. Ahora mismo cuentan con 150 millones de suscriptores prime en todo el mundo, una cifra que nunca antes había sido alcanzada por la empresa.

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Esto afecta también al pequeño comercio que se ve afectado y severamente castigado por estas grandes ventajas que ofrece las empresa de comercio online ya que ante ella, los consumidores (las familias) deciden en muchas ocasiones consumir por allí y no acudir a una tienda física para realizar sus compras.

CONCLUSIÓN:
En conclusión, creo que Amazon está teniendo un gran impacto en la economía mundial ya que afecta a muchas empresas que solo se centran en vender un solo producto debido a que concentra en una plataforma millones de estos facilitando la comodidad que todas las personas desean y además rapidez. No obstante, asusta un poco ver como una sola compañía se hace con todo el poder del mercado mundial, pero es razonable que los consumidores elijan acudir a Amazon en vez de al pequeño comercio porque a la hora de gastar nuestro dinero las personas siempre vamos a buscar la mejor opción en relación calidad del producto, o el servicio que nos ofrecen y el precio de este. Así que considero que deberíamos comprar por Amazon pero no basar todos nuestros gastos en esta sola compañía, sino que también ayudar al pequeño comercio para que este no desaparezca.

BIBLIOGRAFÍA:
https://elpais.com/economia/2020/01/31/actualidad/1580461940_213951.html
https://www.amazon.es/amazonprime?_encoding=UTF8&hvadid=&hvdev=c&hvexid=%7Baceid%7D&hvnetw=o&hvpone=&hvpos=&hvptwo=&hvqmt=e&hvrand=&ref=pd_sl_7dttgnm3eb_e&tag=hydes-21
https://www.abc.es/espana/#vca=menu&vmc=abc-es&vso=noticia.foto.economia&vli=economia


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