SEIS PRESENTADORES DE LA BBC SE VAN A BAJAR EL SUELDO PARA COMBATIR LA BRECHA SALARIAL
Seis de los principales presentadores de la BBC han decidido bajar sus salarios debido a la brecha salarial entre hombres y mujeres en la corporación pública. Ya que la delegada China dimitió recientemente debido a que ganaba considerablemente menos que sus compañeros varones.
Carrie Gracie dimitió confesando que más de doscientas trabajadoras se había quejado por sus salarios. Esto ocurrió el año pasado cuando el consorcio se vio obligado a revelar los sueldos de sus empleados. Gracie escribió que los datos mostraban una gran brecha salarial entre hombres y mujeres haciendo el mismo trabajo.
A cambio de esto la BBC se defendió de las acusaciones asegurando que no había discriminación sistemática contra las mujeres.
Los periodistas que han decidido rebajar su salario son: Jeremy Vine presentador de radio ganando más de 800.000 euros al año; John Humphrys presentador del estrella informativo matinal radiofónico con más de 685.000; Huw Edwards presentador de noticias televisivas con una cifra de 630.000; Jon Sopel delegado en Norteamérica con más de 230.000; Nick Robinson presentador de programas como la BBC Today (más de 280.000); Nicky Campbell presentador del programa de desayunos y el programa de mañana de los sábados con más de 450.000 euros. Aún no se ha informado de su reducción pero se asegura que la tendrán.
"Creo que es necesario solucionar [el problema de la brecha salarial] y apoyo a mis colegas mujeres que, con razón, han dicho que deberían pagarles lo mismo cuando hacen el mismo trabajo", ha dicho Jeremy Vine añadiendo que era una obviedad y que no había sido un problema para él aceptar un recorte.
En el caso de Jon Sopel, compañero de Carrie gana unos 150.000 euros más al año.
En julio de 2017, la BBC publicó una lista de sus periodistas que cobraban más de 150.000 libras anuales. Esta reveló que un tercio eran mujeres y los siete primeros puestos estaban ocupados por hombres. El hombre mejor pagado cobra más de 2.5 millones de euros al año, más de cuatro veces más que la mujer mejor pagada, Claudia Winkleman. La información provocó que 40 de las presentadoras más populares pidieran por carta al director general un cambio en la política salarial.
Carrie Gracie y Tony Hall se comparecerán ante un comité parlamentario próximamente para prestar testimonio sobre la discriminación salarial en la corporación pública. Un informe reveló que la brecha salarial de la BBC es del 9.3%, frente a la nacional del 18.1%.
Con esta noticia sacamos en conclusión que aunque nos encontremos en la época en la que estamos sigue habiendo una discriminación ante el sexo femenino. Esto se demuestra en bastantes aspectos hasta en la diferencia de salarios, que se creía imposible pero hay un notable cambio todavía entre salarios de hombres y mujeres. Aun con todo están intentando poner remedio a ello pero para que se iguale aún queda mucho trabajo.
BIBLIOGRAFÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario