martes, 16 de enero de 2018

Ryanair  exigirá a partir de ahora el pago de cinco euros por llevar dos maletas en cabina.

La compañía irlandesa de aerolíneas low-cost ha decidido restringir el número de maletas a llevar en cabina por las cifras récord de reservas y ocupación.

Ryanair es una de las empresas más innovadoras de los últimos años, primera en hacer posible la compra de billetes a través de Internet, sin embargo es imposible no encontrar una opinión negativa sobre esta empresa.

Su última política  se centra en cobrar a los pasajeros un suplemento de 5 € por trayecto a la hora de la reserva mediante el llamado "Embarque Prioritario". La compañía señaló que la nueva política de equipajes incluye una rebaja del precio de las maletas facturadas, así como un incremento en el tamaño permitido de las mismas "para animar a más clientes a facturar sus maletas y reducir así el número de pasajeros con dos bultos en las puertas de embarque".



Resultado de imagen de ryanair

Esta política sido originada por los registros de ocupación de espacio en cabina (del 95% en diciembre de 2017), lo cual ha llevado a la compañía a restringir el acceso de maletas a la cabina y a eliminar su política anterior de permitir subir hasta dos bultos de forma gratuita en cabina. Entrará en vigor a partir del día 15 de enero de 2018.



El portavoz de Ryanair, Kenny Jacobs, comentó que a partir de ahora los pasajeros que adquieran este servicio de "Embarque Prioritario" podrán subir dos bultos a cabina, mientras que el resto de pasajeros únicamente podrán subir una maleta de mano. El resto de su equipaje será depositado de forma gratuita en la bodega del avión.

“Con ello, se acelerará el embarque de los vuelos y se eliminarán los retrasos. Además, nuestra nueva política para equipaje facturado ofrece a nuestros clientes una reducción de las tasas de facturación y un incremento del 33% en el tamaño de equipaje permitido", concluyó Jacobs.

Esta nueva medida ha sido acogida bajo un velo de polémica, puesto que hay sectores que lo ven como una buena iniciativa para racionar el tiempo. Sin embargo, hay grupos que lo ven como una forma de extraerle aún más dinero a la gente con otra de sus políticas abusivas.

Imagen relacionada El CEO de Ryanair, Michael O´Leary

Personalmente considero que las medidas que Ryanair suele tomar están caracterizadas por ser ideas estrafalarias y polémicas, y por eso esta firma se ha ganado muchos enemigos, además su CEO es una persona que sorprende por el empeño que pone en ganarse la animadversión del público.
La situación de Ryanair es de ensueño, pero no sabe aprovecharla al máximo.



Bibliografía:

-Páginas de prensa:
 Diario "El Mundo", sección de economía, 
(fecha de consulta, 12 de enero de 2018)

 Antena 3 TV, noticias, 
(fecha de consulta, 13 de enero de 2018)

-Fotografías:


-Vídeo explicativo sobre la historia de Ryanair:

No hay comentarios:

Publicar un comentario