Ryanair exigirá a partir de ahora el pago de cinco euros por llevar dos maletas en cabina.
La compañía irlandesa de aerolíneas low-cost ha decidido restringir el número de maletas a llevar en cabina por las cifras récord de reservas y ocupación.
Ryanair
es una de las empresas más innovadoras de los últimos años, primera en hacer
posible la compra de billetes a través de Internet, sin embargo es imposible no
encontrar una opinión negativa sobre esta empresa.
Su
última política se centra en cobrar a
los pasajeros un suplemento de 5 € por trayecto a la hora de la reserva
mediante el llamado "Embarque Prioritario". La
compañía señaló que la nueva política de
equipajes incluye una rebaja del precio de las maletas facturadas,
así como un incremento en el tamaño permitido de las mismas "para animar a
más clientes a facturar sus maletas y reducir así el número de pasajeros con
dos bultos en las puertas de embarque".
Esta política sido originada por los registros de ocupación
de espacio en cabina (del 95% en diciembre de 2017), lo cual ha llevado a la
compañía a restringir el acceso de maletas a la cabina y a eliminar su política
anterior de permitir subir hasta dos bultos de forma gratuita en cabina.
Entrará en vigor a partir del día 15 de enero de 2018.
El
portavoz de Ryanair, Kenny Jacobs, comentó que a partir de ahora los pasajeros
que adquieran este servicio de "Embarque Prioritario" podrán subir dos bultos a
cabina, mientras que el resto de pasajeros únicamente podrán subir una maleta
de mano. El resto de su equipaje será depositado de forma gratuita en la bodega
del avión.
“Con
ello, se acelerará el embarque de los vuelos y se eliminarán los retrasos.
Además, nuestra nueva política para equipaje facturado ofrece a nuestros
clientes una reducción de las tasas de facturación y un incremento del 33% en
el tamaño de equipaje permitido", concluyó Jacobs.
Esta
nueva medida ha sido acogida bajo un velo de polémica, puesto que hay sectores
que lo ven como una buena iniciativa para racionar el tiempo. Sin embargo, hay
grupos que lo ven como una forma de extraerle aún más dinero a la gente con
otra de sus políticas abusivas.
El CEO de Ryanair, Michael O´Leary
-Páginas de prensa:
El CEO de Ryanair, Michael O´Leary
Personalmente
considero que las medidas que Ryanair suele tomar están caracterizadas por ser
ideas estrafalarias y polémicas, y por eso esta firma se ha ganado muchos
enemigos, además su CEO es una persona que sorprende por el empeño que pone en
ganarse la animadversión del público.
La
situación de Ryanair es de ensueño, pero no sabe aprovecharla al máximo.
Bibliografía:
Diario "El Mundo", sección de economía,
(fecha de consulta, 12 de enero de 2018)
Antena 3 TV, noticias,
(fecha de consulta, 13 de enero de 2018)
-Fotografías:
-Vídeo explicativo sobre la historia de Ryanair:
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