lunes, 15 de enero de 2018

La asociación internacional de transporte aéreo (IATA) elige Madrid como su mayor centro de operaciones

La asociación internacional de transporte aéreo ha seleccionado a Madrid como a Pekín, Montreal o Singapur como centros de operaciones. En 2008, Madrid ya fue seleccionada como oficina regional de Europa. Ante el buen funcionamiento de esta oficina y su crecimiento exponencial en la capital española, su presidente Rafael Schvartzman ha decidido convertir la oficina en el mayor centro de gestión mundial, gestionando billetes de Oriente próximo, Asia central, América y Europa entre otros territorios.


                                                                                            Oficina de la IATA en Madrid


Esta asociación de aerolíneas fue creada en La Habana en 1945 y una de las aerolíneas fundacionales fue Iberia. En estos momentos, esta asociación alberga a 280 aerolíneas, lo que significa un 83% del tráfico aéreo mundial.


Rafael Schvartzman, presidente de la IATA

La oficina madrileña por lo tanto aumentará el número de empleados de 260 de este pasado año a 330 empleados a finales de año. La oficina contará con empleados de más de 60 nacionalidades.
Por último, también es oportuno decir que las facilidades que la administración pública ha dado a IATA y la ciudad multicultural que es Madrid han ayudado en la toma de esta decisión.

En mi opinión, después del "chasco" que todos nos llevamos por la pérdida de la agencia del medicamento de Barcelona, debido a la inestabilidad actual en Cataluña, aunque a priori era la mejor opción, la presencia de una de las oficinas más importantes de la asociación más relevante en el transporte aéreo, es un síntoma de que España es capaz de convencer a CEO´s de grandes empresas ya que somos competitivos e integradores.

  • Os dejo el link del periódico ABC en el que se encuentra el video donde Rafael Schwartzman anuncia oficialmente a Madrid como su mayor centro de operaciones


Bibliografía:







No hay comentarios:

Publicar un comentario