jueves, 25 de enero de 2018

BABBEL: Habla un idioma como siempre has soñado

Habla un idioma como siempre has soñado, con este sugerente eslogan se anuncia la empresa de Babbel. Babbel es una plataforma digital creada por los alemanes Markus Witte y Thomas Holl. Los co-fundadores de la empresa líder en enseñanza de idiomas empezaron este proyecto en 2007, al darse cuenta de que no existía una herramienta que ayudara a los ciudadanos que disponen de poco tiempo para acudir a clases a alcanzar un buen nivel de cualquier idioma en poco tiempo. Con esa idea nació Babbel, la cual cuenta actualmente con 14 lenguas para aprender y más de un millón de subscriptores alrededor del mundo.

Markus Witte y Thomas Holl
Co-fundadores de Babbel
Imagen de: Babbel.com (Acceso: 20/01/2018)
Sin embargo, Babbel quiere ampliar sus horizontes y llegar a nuevos clientes con intereses diferentes. En la campaña publicitaria lanzada el pasado 15 de enero de este año la empresa presenta un nuevo lema:"La importancia de hablar inglés para cambiar de trabajo o avanzar en tu carrera profesional". Esta fue llevada a cabo por la renombrada empresa de publicidad italiana DUDE.

El motivo de este cambio de perspectiva se remonta a un estudio exhaustivo que realizó la plataforma en Europa para canalizar las diferencias en cuanto al interés lingüístico entre los países del norte y los del sur, debido a que España, Francia e Italia son los más perjudicados a la hora de desenvolverse en otro idioma.

En nuestro país el estudio reveló que no solo el 54% de la población reconoce no saber hablar una segunda lengua, lo que nos sitúa por debajo de la media europea, si no que 1 de cada 5 españoles admite haber mentido en su currículo sobre su nivel en otra lengua.  Además de que el 40% de los españoles rechazarían o han rechazado una oferta de trabajo por su inseguridad en los idiomas.

Babbel busca poner fin a este problema con la aplicación de idiomas más efectiva y que cuenta con la mejor relación calidad-precio, juntando las dos categorías de tiempo/esfuerzo y valor/precio llamando así la atención del público y consiguiendo así su objetivo de mejorar la calidad lingüística de los ciudadanos europeos. Además cuenta con la colaboración de Cambridge proporcionando hasta un nivel certificado de B1, el necesario para la mayoría de puestos profesionales actualmente.

Logotipo de Babbel
Imagen de: http://mamapapacola.com/en/kreation/babbel/ (Acceso: 20/01/2018)


A continuación mostraré la línea de anuncios que presentó Babbel el año pasado, con el ejemplo del aprendizaje del español, la cual se muestra llamativa y divertida exagerando y caricaturizando los rasgos de diferentes culturas.


En cambio, el siguiente vídeo pertenece al nuevo enfoque que Babbel busca para su empresa.



Como conclusión podemos decir que el éxito de Babbel se constituye por una solución eficaz para un problema que por el bien de nuestro país y de otros países de Europa debe acabar, además mejora la profesionalidad de nuestros ciudadanos y la salida a otros mercados extranjeros. Asimismo representa cómo una idea innovadora bien trabajada puede resultar rápidamente reconocida y exitosa.

Carla Rivas

Bibliografía:

RRHH Digital (16 de enero 2018): "Más del 40% de los españoles rechazan una oferta laboral por no tener idiomas", RRHH Digital
 http://www.rrhhdigital.com/secciones/seleccion/128536/Mas-del-40--de-los-espanoles-rechazan-una-oferta-laboral-por-no-tener-idiomas (Acceso: 20 de enero de 2018)

Babbel.com: "¿Quiénes somos? La empresa más innovadora en el área de la educación." Babbel.com
http://about.babbel.com/es/about-us/ (Acceso: 20 de enero de 2018)

Redacción prnoticias (16 de enero 2018): "Babbel presenta una campaña publicitaria sobre la importancia de hablar inglés para el crecimiento profesional" prnoticias 
http://prnoticias.com/comunicacion/20166891-babbel-presenta-una-campana-publicitaria-sobre-la-importancia-de-hablar-ingles-para-el-crecimiento-profesional (Acceso: 20 de enero de 2018)



No hay comentarios:

Publicar un comentario