Markus Witte y Thomas Holl Co-fundadores de Babbel Imagen de: Babbel.com (Acceso: 20/01/2018) |
El motivo de este cambio de perspectiva se remonta a un estudio exhaustivo que realizó la plataforma en Europa para canalizar las diferencias en cuanto al interés lingüístico entre los países del norte y los del sur, debido a que España, Francia e Italia son los más perjudicados a la hora de desenvolverse en otro idioma.
En nuestro país el estudio reveló que no solo el 54% de la población reconoce no saber hablar una segunda lengua, lo que nos sitúa por debajo de la media europea, si no que 1 de cada 5 españoles admite haber mentido en su currículo sobre su nivel en otra lengua. Además de que el 40% de los españoles rechazarían o han rechazado una oferta de trabajo por su inseguridad en los idiomas.
Babbel busca poner fin a este problema con la aplicación de idiomas más efectiva y que cuenta con la mejor relación calidad-precio, juntando las dos categorías de tiempo/esfuerzo y valor/precio llamando así la atención del público y consiguiendo así su objetivo de mejorar la calidad lingüística de los ciudadanos europeos. Además cuenta con la colaboración de Cambridge proporcionando hasta un nivel certificado de B1, el necesario para la mayoría de puestos profesionales actualmente.
Logotipo de Babbel Imagen de: http://mamapapacola.com/en/kreation/babbel/ (Acceso: 20/01/2018) |
A continuación mostraré la línea de anuncios que presentó Babbel el año pasado, con el ejemplo del aprendizaje del español, la cual se muestra llamativa y divertida exagerando y caricaturizando los rasgos de diferentes culturas.
En cambio, el siguiente vídeo pertenece al nuevo enfoque que Babbel busca para su empresa.
Como conclusión podemos decir que el éxito de Babbel se constituye por una solución eficaz para un problema que por el bien de nuestro país y de otros países de Europa debe acabar, además mejora la profesionalidad de nuestros ciudadanos y la salida a otros mercados extranjeros. Asimismo representa cómo una idea innovadora bien trabajada puede resultar rápidamente reconocida y exitosa.
Carla Rivas
Bibliografía:
RRHH Digital (16 de enero 2018): "Más del 40% de los españoles rechazan una oferta laboral por no tener idiomas", RRHH Digital
http://www.rrhhdigital.com/secciones/seleccion/128536/Mas-del-40--de-los-espanoles-rechazan-una-oferta-laboral-por-no-tener-idiomas (Acceso: 20 de enero de 2018)
Babbel.com: "¿Quiénes somos? La empresa más innovadora en el área de la educación." Babbel.com
http://about.babbel.com/es/about-us/ (Acceso: 20 de enero de 2018)
Redacción prnoticias (16 de enero 2018): "Babbel presenta una campaña publicitaria sobre la importancia de hablar inglés para el crecimiento profesional" prnoticias
http://prnoticias.com/comunicacion/20166891-babbel-presenta-una-campana-publicitaria-sobre-la-importancia-de-hablar-ingles-para-el-crecimiento-profesional (Acceso: 20 de enero de 2018)
No hay comentarios:
Publicar un comentario