martes, 23 de enero de 2018

Montezemolo y la alta velocidad quieren llegar a bolsa                                                      

Fiat Luca cordero di Montezemolo.jpg Luca Cordero di Montezemolo, empresario italiano y antiguo presidente de la compañía de automóviles deportivos Ferrari (1991 a 2014), no se conforma con el prestigio que tuvo cuando paseaba por los garajes rojos de los Grandes Premios de Formula 1, sino que se empeña en llevar a bolsa su empresa de trenes de alta velocidad en Italia, conocida como la ferroviaria Italo - NTV (Nuovo Trasporto Viaggiatori). La misma en la cual hace 12 años invirtieron un billón de euros cuando se empezó a trabajar sobre las vías, confiando en el futuro de la empresa, a pesar de haber tardado 6 años en hacerlo. Para los analistas entrevistados por MF-Dow Jones, en general se cree que, en un contexto regulatorio claro y con altas barreras de entrada como la del mercado italiano, el grupo ha logrado crecer mucho en términos de pasajeros.

Este pasado martes, la empresa presentó la admisión a la cotización de acciones en el Mercato Telematico Azionario, por lo que aspira a cotizar en la bolsa de Milán antes de finales de febrero.

''Estamos vendiendo el 40% para cubrir parte de la enorme inversión, pero permanecemos con 60%  para tener una fuerte presencia en el futuro'' Montezemolo, el presidente de Italo dijo en una entrevista en la sede central de la compañía en Roma.

A pesar de que esta empresa esté valorada en 2000 millones de euros, los ingresos anuales registrados recientemente, los del 2017, son de 454,9 millones de euros, lo que supone un 24,8% más que en 2016. Su resultado neto tras impuestos resulta ser de 33,8 millones de euros.

La popularidad de este tren se refleja en el número de pasajeros en el año 2017, estos fueron cerca de 13 millones de viajeros, suponiendo un aumento del 15% respecto al año anterior.

Italo dispone de 25 trenes los cuales interlazan 19 estaciones de 14 ciudades entre ellas las principales, tales como Roma, Nápoles, Florencia y Milán. "Mirando hacia atrás, hicimos un milagro", dice el magnate italiano.

Tanto Montezemolo como el presidente ejecutivo, Flavio Cattaneo, creen que Italo genera suficiente flujo de efectivo para financiar los planes de crecimiento de la compañía.

Además la compañía ferroviaria tiene buenas sensaciones por lo que esperan tener 17 trenes más y aumentar el número de ciudades por las cuales circula este tren.

Resultado de imagen de italoLa empresa italiana de trenes de alta velocidad quiere crecer todavía mas por lo que desea entrar en bolsa para obtener unos mayores beneficios y sacar todavía más dinero mediante las acciones. Esta oferta será dirigida solamente a inversiones italianos y extranjeros. Para los analistas, la compañía tiene una clara estructura de costos y una estrategia definida.

Referencias:

https://www.milanofinanza.it/news/italo-presentata-domanda-di-ipo-in-borsa-a-febbraio-201801230900403590

https://www.reuters.com/article/us-italo-ipo/ex-ferrari-boss-takes-high-speed-rail-firm-down-ipo-route-idUSKBN1FC1A3

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8887566/01/18/Montezemolo-sigue-obsesionado-con-la-alta-velocidad-quiere-sacar-a-bolsa-su-empresa-de-AVE.html

http://www.raileurope.com.ar/train/italianos-trenes-italo 

Lara Polo

 

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