sábado, 14 de abril de 2018

¿PRECIO O PROXIMIDAD?
En la actualidad existen dos tipos de mercados que intentan conquistar diferentes tipos de clientes.Los primeros suelen seguir la tendencia de poder obtener de ellos todo lo que desees con un solo click, por lo que ha afectado a algunos supermercados como Carrefour. Este sufrió pérdidas de casi un 14% en bolsa, la cual fue provocada por un anunció de alimentación ecológica, Whole Foods por parte de Amazon (competencia online).
Amazon consiguió este efecto mediante la propaganda de productos no perecederos en 2015, pero lo entendió con la inclusión del servicio de Amazon Prime. Por ejemplo, firmó un contrato con Día, para que le proporcionase productos (en Madrid). Su estrategia principal es la reducción de precios por la cual los principales afectados son las superficies comerciales tradicionales. Además, una ventaja de la venta digital, es la posibilidad de vender más productos de los que podrías almacenar en una tienda, además de no tener que pagar alquiler o contratar personas para estar en caja.
También, está el mercadona, el primer supermercado en el ranking, pero no tiene una web bien diseñada en la que poder realizar pedidos con facilidad después de haberla calificado, su propio presidente, de ser una mierda.
Otro titán, como lo es el Corte Inglés, puede presumir de ser  capaz de colocar cualquier producto en no más de dos horas en cualquier provincia de España. Apuestan también por productos ecológicos y de proximidad.
Por otro lado, algunas empresas se inclinan más hacia el comercio de cercanía, es decir, destinados para los clientes a los que les gusta más tocar el producto antes de comprarlo. Este es el caso de Mediamarkt, Ikea, Decathlon, Leroy Merlin,... las cuales están experimentando el negocio urbano. Utilizan la estrategia de construir los supermercados a las afueras para que llegue a todos los clientes que vivan en la periferia.
CONCLUSIÓN:
Puedes y debes intentar competir con las demás empresas, pero no existe una clave del éxito ni explicación que se sustente solo en la competencia online, sino que existen más áreas en las que se pueden realizar mejoras e innovaciones. Nunca sabremos predecir el comportamiento de la gente frente a las ventajas y desventajas de los  diferentes productos.


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