domingo, 15 de abril de 2018

CCOO quiere obligar por ley a las empresas a que la mitad de sus plantillas sean mujeres

  

El sindicato pedirá al Gobierno que se asegure la igualdad en el número de trabajadores y trabajadoras dentro de las empresas y también en los órganos directivos

 

Igualdad en las plantillas e igualdad en las altas esferas por ley. Así es como se presenta CCOO en la negociación sobre la futura Ley de Igualdad y Transparencia Retributiva que está negociando el Gobierno con los agentes sociales. El sindicato ha decidido dar un paso adelante importante: pide que la ley obligue a equiparar el número de trabajadores y trabajadoras dentro de las empresas.

En este documento avanzan la necesidad de incluir las cuotas: “Mejorar la empleabilidad de las mujeres y actuar contra la segregación laboral mediante el establecimiento de acciones positivas, incluidas cuotas que garanticen resultados . 

Para el sindicato, significa que hay que establecer la paridad total entre hombres y mujeres en las empresas por ley, al menos, como objetivo general. CCOO está abierto a flexibilizar esta exigencia en función de los sectores dentro de la negociación colectiva. En cualquier caso, no olvida que el objetivo tiene que ser obligar a que las compañías tengan, con carácter general, el 50% de trabajadores y el 50% de trabajadoras. “El paro femenino es mucho más alto que el masculino: si la población activa fuese la misma, la tasa de desempleo en las mujeres sería el doble, esto es intolerable.

Para el sindicato, el objetivo último es que se consiga la igualdad total en el mercado laboral sin la necesidad de establecer cuotas ni otras medidas legales .

 

 CONCLUSIÓN:

Personalmente me parece bastante bien que se apruebe esta ley para que haya igualdad entre los hombres y mujeres a la hora de trabajar, ya que tanto los hombres como las mujeres tienen los mismos derecho a la hora de trabajar.


https://www.elconfidencial.com/economia/2018-04-11/cuotas-empresas-paridad-igualdad-ccoo_1547849/


PABLO VICENTE LANUZA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario