martes, 21 de noviembre de 2017

Tesla: el prometedor sueño que podría no tener futuro.



Tesla duplica sus pérdidas hasta septiembre

Los problemas con el Model 3, su vehículo más asequible, lastran el resultado de la compañía.

El recién estrenado coche de la compañía estadounidense Tesla arranca con retrasos en la producción de este modelo, llegando únicamente a 260 unidades de las 2000 previstas en este tercer trimestre. Este retraso en la producción del Model 3 ha lastrado las acciones de la compañía en bolsa, cayendo más de un 3% en Wall Street, situándose alrededor de los 300 $ por acción.


Tesla, desde su creación ha ido rápidamente escalando puestos en la industria, convirtiéndose en toda una gran compañía; desde que salio a bolsa el valor de sus acciones se ha incrementado por 18, llegando a una capitalización bursátil superior a Ford y muy similar a la del gigante General Motors.

Sin embargo, los problemas no libran a esta compañía, la cual tiene que hacer frente a los problemas de producción de su Model 3. Elon Musk, dueño y cofundador de la empresa, salió a dar unas declaraciones sobre los problemas de montaje de este modelo, asegurando que se enfrentaban a “cuellos de botella” en las etapas de producción, como el montaje de las diferentes piezas o la fabricación de las baterías de los vehículos.

Tesla, a pesar de ser una compañía que desde su fundación en 2004 no ha arrastrado más que pérdidas (1.286 millones de dólares entre enero y septiembre de 2017) sigue invirtiendo grandes cantidades de dinero en I+D para asegurar la fabricación de el coche del futuro y poder así realzar los beneficios. El Model 3 fue concebido como un coche para todo el mundo, asequible, innovador, y se habían puesto esperanzas en el para relanza el crecimiento de los beneficios a diferencia de sus dos hermanos, el Model S y el Model X.

Ante esta situación, Tesla se ha visto obligada a retrasar muchos pedidos de su nuevo juguete para el primer trimestre de 2018, pues el objetivo de Musk era tener una producción de 5000 unidades a la semana del Model 3.
A pesar de este retraso en el Model 3, sus hermanos, el Model S y el Model X están cumpliendo con las fechas de entrega.




Conclusión:
Tesla es una compañía que tiene delante un grandioso mercado potencial alrededor del mundo, sin embargo esta siendo perjudicada por fallos en la producción  y en la aceptación a nivel mundial del coche eléctrico, a pesar de que Tesla tiene un gran número de súper cargadores repartidos por todo el mundo (1.032 estaciones con 7.320 súper cargadores). Sin duda estamos ante la empresa del futuro, por lo que su situación puede cambiar radicalmente en poco tiempo.

Bibliografía:









1 comentario:

  1. http://www.emprendedores.es/casos-de-exito/lecciones-exito-tesla-elon-musk-peter-thiel-de-cero-a-uno

    ResponderEliminar