martes, 7 de noviembre de 2017
LA GRAN ALIANZA ENTRE NIKE Y LA NBA
Esta nueva temporada, Nike se ha hecho con uno de los negocios más productivos del sector, la producción de camisetas de la NBA, la liga de baloncesto más importante del mundo en la que se mueve mucho dinero no solo en américa, sino que también en el resto del globo debido a su gran repercusión mediática. Nike tendrá que pagar 125 millones de dólares a la NBA a cambio de los derechos de sus jugadores y equipos, casi un 250% más que el anterior contrato que tenía con Adidas.
La famosa marca no solo se ha dedicado a renovar los diseños, sino que también ha incorporado una herramienta nunca antes vista en el negocio. En la camiseta va incorporado un pequeño chip que al ser escaneado con una aplicación nos muestra información sobre el jugador de nuestra prenda, así como de su equipo, siendo capaces de ver sus estadísticas o seguirlo en sus redes sociales con un solo click. Adam Sussman, Director Digital de Nike comunicó esto a la salida de las nuevas camisetas:“Con gran respeto a la tradición de este deporte y con ánimo de servir a los jugadores, pero también para acercar, como nunca antes, a los aficionados". Como bien dice Sussman, su principal objetivo es acercar a los aficionados y que no vean a la camiseta como una simple prenda de ropa.
Gracias a estos nuevos diseños, Nike espera llegar a los 50000 millones de dólares en ingresos en 2020, aumentando en un 65% los ingresos de este año 2017 y cuadruplicando los de hace cinco años en 2012. Esto demuestra el fuerte poderío y la importancia que está cobrando la marca en el sector del textil y el deporte en general.
El contrato de Nike y la NBA también ha supuesto una fuente de ingresos para los equipos de esta liga. Nike les ha permitido colocar un pequeño cuadrado en la zona del pectoral izquierdo de las camisetas, en el cual los equipos pueden mostrar el logo publicitario de una empresa patrocinadora a cambio de una suma de dinero. El contrato que más destaca es el que han firmado los vigentes campeones, los Golden State Warriors, con la marca japonesa Rakuten, por 20 millónes de dólares esta temporada. Esto permite a los equipos otra fuente de ingresos y por consiguiente una mayor renta disponible, que se está usando sobre todo en mejorar los salarios de los jugadores.
CONCLUSIÓN:
Nike y la NBA han conseguido un contrato multimillonario que seguro que beneficiará a las dos partes, y además Nike ha dado en el clavo creando un producto atractivo a los ojos del consumidor, que seguro que hará aumentar sus ingresos. En cuanto a los contratos publicitarios, mejorará la capacidad adquisitiva de los equipos y estos podrán ofrecer mejores contratos a sus jugadores, así como muchas otras opciones más. En estos casos se demuestra que la NBA es una liga que está en constante crecimiento, tanto económico como mediático, y que es una fuerte fuente de ingresos en el continente americano y en el mundo.
BIBLIOGRAFÍA:
Foto: http://www.abc.es/media/deportes/2017/09/16/DJzx9fvVYAAT8l1-kuPB--620x349@abc.jpg
Información:
El País(visitada el 7/11/17):
https://elpais.com/tecnologia/2017/09/18/actualidad/1505711337_027792.html
La Nación(visitada el 7/11/17):
http://www.lanacion.com.ar/2072978-los-numeros-de-la-nba-la-liga-se-reinventa-con-publicidad-en-las-camisetas-y-salarios-millonarios
Expansión.com(visitada el 7/11/17):
http://www.expansion.com/directivos/deporte-negocio/2017/04/03/58dea126468aebc00c8b45b3.html
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