viernes, 3 de noviembre de 2017

El éxito de Netflix

Este último año, ha sido sin duda el año de Netflix. La plataforma digital cerró 2016 con ganancias de 186,67 millones de dólares, lo que supone un 52% más que el año anterior. Además, en el pasado mes de octubre, ha alcanzado los 110 millones de subscriptores. Pero, ¿a qué viene tanto éxito?


Tal y como dice Pablo Scarpellini en su artículo de "El Mundo", la televisión por cable lleva unos años de bajadas en audiencia debido a que no se adapta a las necesidades del espectador. Según una investigación de "eMarketer", 22 millones de estadounidenses se darán de baja de la televisión por cable en el próximo año.

En Estados Unidos, según teóricos del portal de "Dallas Smythe", el tiempo que cada espectador ve la televisión por día es menor a 4 horas, dato que no se veía desde hace años. Sumado a esto, un estudio de "Piksel" asegura que solo el 11% de las personas prefieren ver contenidos en directo y el 57% prefiere verlos en diferido. Podemos afirmar que la gente opta por servicios en streaming porque son una alternativa más barata, no existe publicidad y sobre todo, puedes elegir qué contenidos ver y cuándo y dónde verlos. 

En los últimos años, Netflix se ha colado en la lista de nominaciones de los principales premios (Oscar, Globos de oro...) o festivales como el de Cannes o Venecia. Lo que la hace diferente de las demás plataformas digitales es que Netflix apuesta fuerte por superproducciones con Stranger things, House of Cards o Narcos. Además, es distinguida porque no se preocupa de las audiencias, sino de las preferencias de cada subscriptor y que siga siendo espectador de sus contenidos.

Varias empresas como HBO, que juró que nunca crearía un servicio en streaming de sus producciones, después de reconocer el éxito del mismo, han apostado por su paso a ser plataforma digital. Esto ha supuesto en gran medida su masivo crecimiento económico y su expansión internacional.

En definitiva, en los últimos años la sociedad ha experimentado un cambio en la forma de entretenernos audiovisualmente, pasando de la televisión a plataformas de streaming. El éxito de este cambio ha sido ejemplo de que el riesgo de innovar provoca cambios en la mentalidad de las personas y que nos hace avanzar hacia delante.

-Bibliografía:

1 comentario:

  1. http://www.ticbeat.com/innovacion/de-como-netflix-acabo-con-blockbuster-o-como-la-innovacion-siempre-gana/

    ResponderEliminar