jueves, 9 de noviembre de 2017


El banco popular planea un ERE tras la compra del banco Popular

Tras la fusión del banco Santander y el banco Popular, el banco Santander ha propuesto un ajuste de empleados en los servicios centrales.

El proceso del ERE (Expediente de Regulación de Empleo) comienza el 16 de noviembre y acabará antes de navidad. La entidad explica que el ERE se hace para beneficiar y mejorar la eficiencia del negocio al combinarse e intentar aprovechar el talento de ambas entidades y el banco Santander va a intentar que las salidas que se hagan sean en buenas condiciones.

En cinco meses el banco Santander ha ampliado su capital, ha saneado el balance del banco aplicándole pérdidas y vendiendo la mitad de su cartera de activos dañados. También ha recuperado depósitos que habían abandonado el banco y ha elevado las provisiones por el riesgo que afectan a muchas personas.


Mi conclusión es que el banco Santander al comprar el banco popular y unirse, han conseguido que se pueda mejorar la eficiencia de las empresas en conjunto y también juntar el talento de las dos entidades para mejorar.

Bibliografía:



No hay comentarios:

Publicar un comentario