Este año Mango ha inaugurado dieciséis megastores (tiendas de gran tamaño), en establecimientos de 800 metros cuadrados o más, invirtiendo así 23 millones. Tiene previsto abrir tres tiendas más hasta fin de este año.
El primer lugar en el que Mango abrió una tienda fuera de España fue hace 25 años en Portugal, uno de sus principales mercados. Supone el 2% de su facturación y el año pasado las ventas aumentaron a doble dígito.
Por eso el vicepresidente ejecutivo de Mango, David López ha decidido inaugurar una de las tiendas más relevantes en la plaza dos Restauradores de la capital portuguesa, Lisboa.
Esta es la séptima tienda de esta marca que se encuentra en Lisboa y en ella han invertido 2,6 millones de euros, se encuentra en un edificio histórico protegido, el Teatro Edén de estilo 'art deco' el que es de titularidad privada y la marca explota con un contrato de alquiler. Esta tienda tiene una plantilla de 36 trabajadores, ofreciendo prendas de niños, mujer y hombres en una superficie de venta de 1000 metros cuadrados.
Esta es la tercera flagship store que Mango abre este año después de la de Nueva York y Madrid y tiene previsto abrir otras megastores en Suiza, Colombia y otra en Portugal.
La firma ha invertido 23 millones en modificar 200 de sus espacios para cumplir el proceso de cambio en su red comercial. en total 160000 metros cuadrados, un 30% de la superficie de todas las tiendas.
La idea de su proceso de cambio es cerrar todas las tiendas pequeñas y centrarse en las flagships, un nuevo concepto de moda moderna. También esperan que la interacción del cliente online y offline tenga una conexión, el punto de encuentro son los probadores digitales donde los empleados tienen un reloj digital que les indica de todo lo que necesita el cliente.
El ejecutivo indica que pretende hacer un cambio en la ecuación, el cliente no puede tener una buena experiencia a través de internet y una mala en la tienda o viceversa.
Con esta tienda (la cual suma 55 en el país vecino) esperan darle la vuelta a las cuentas después de las pérdidas de 61 millones de euros en el pasado año, 2016.
En el primer semestre de 2017 se produjo un 30% de rentabilidad y se espera más para fin de año, aunque el otoño tan caluroso ha bajado los objetivos textiles, pero se espera que a raíz del black friday se prevé una remontada.
Esta firma después de todo lo pasado en Cataluña estos últimos meses ha decidido mantener su sede en Barcelona, esperando que favorezca el crecimiento de las empresa con estabilidad, sentido común y concordancia.
Con esta noticia nos damos cuenta que Mango tiene una gran ambición por mejorar su empresa y por aumentar sus beneficios aunque ello le conlleve unos grandes gastos que seguramente serán recuperados en poco tiempo, gracias a su innovación. Aunque después de este otoño hayan estado en baja temporada las ventas subirán con las Navidades y el Black Friday. Para incitar a los jóvenes Mango al igual que muchas otras tiendas actuales, utilizan campañas publicitarias con famosos e influencers que son 'la nueva referencia'.
BIBLIOGRAFÍA
http://www.elmundo.es/economia/2017/11/30/5a20108ae2704edc628b459b.html
http://es.fashionnetwork.com/news/Mango-invierte-23-millones-este-ano-en-16-nuevas-megastores-y-preve-inaugurar-tres-mas,897379.html#.WiBCbLpFyP8
http://www.expansion.com/empresas/distribucion/2017/11/30/5a204c1946163fba668b4693.html
http://www.elperiodico.com/es/economia/20171130/mango-invierte-26-millones-en-la-apertura-de-su-tienda-insignia-en-lisboa-6461308