martes, 20 de febrero de 2018


¿Te encanta comprar ‘online’? Pros y contras del comercio electrónico

Siete de cada diez consumidores están satisfechos con su experiencia en el ‘e-commerce’, pero uno de cada cuatro ha tenido problemas



Cuando ya han pasado más de diez años desde la explosión del comercio electrónico en España, una de las preguntas que surgen por parte de los consumidores en los cuáles son las ventajas y los inconvenientes de la compra online y qué problemas quedan por resolver.
“Lo cierto es que los usuarios están satisfechos con el e-commerce” , subraya Ileana Izverniceanu, portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios ( OCU) , que en el último  semestre del año pasado realizó una encuesta al respecto , al analizar 14.507 compras online efectuadas por sus socios . Según el informe publicado por la OCU , siete de cada diez usuarios se declaran muy satisfechos. El 24%, sin embargo, han tenido algún problema.

Un 11% de las incidencias tuvo algo que ver con la entrega: a un 7% de los usuarios que dijeron haber tenido algún problema se entregó el producto con retraso, aunque dentro de los 30 días posteriores a la compra; al 4%, con una dilación de más de un mes. Relacionado con estos contratiempos, otro 4% experimentó inconvenientes por los costes de envío, el embalaje o porque hubo problemas con el transportista.

Otro 11% se refiere a inconvenientes vinculados directamente con el producto, ya que llegó dañado o se trataba del objeto equivocado, y al 4% nunca llegó. En otro 4% de los casos, los usuarios tuvieron algún percance durante el proceso de pago y un 3% no conoció el precio final de su compra hasta el momento inmediatamente anterior al cobro.
Por el contrario , entre las principales ventajas de la compra online se encuentra la posibilidad de pagar menos que en los comercios físicos.

Mi conclusión es que la compra online es una forma muy y sencilla comprar aunque algunas veces puedas tener dificultades a la hora de querer cambiar un producto o llamar para pedir ayuda. 


https://elpais.com/economia/2018/02/13/actualidad/1518523755_177245.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario