jueves, 8 de febrero de 2018


¿Cómo consigue Renfe que el billete del nuevo AVE ‘low cost’ sea más barato?

 

 Recientemente hemos escuchado en diferentes medios la noticia de EVA el nuevo billete ' low cost ' de Renfe, se pondrá en servicio de prueba a mediados de febrero de 2019 .¿Como consigue que sea mas barato el nuevo billete?  

EVA será un 25% más barato que el trayecto actual pero no tendrá los mismos servicios. Renfe introducirá múltiples cambios para reducir costes y permitir el bajo precio del billete. El mas notable es la ampliación de asientos en los vagones de clase turista en los que pasaran de 4 a 5 asientos. 
 
La ruta inicial es Madrid- Barcelona aunque en realidad sera Madrid- El Prat de Llobregat, mientras que en Madrid saldrá y llegara a la estacion de Atocha, en Cataluña no llegara ni saldrá de Sants, sino de una estación de El Prat cerca de aeropuerto y lejana del centro.
 Otras de las grandes diferencias es la eliminación del vagón de cafetería y su sustitución por maquinas de vending. El nuevo billete costara una media entre 60 y 65 euros frente a los 85 euros que cuesta de media un viaje en el AVE.
 
En realidad la formula con la que espera triunfar Renfe es muy parecida a las que utilizan las aerolíneas como Rayanair que también incrementan los asientos por avión, usan aeropuertos secundarios y cobran por cualquier servicio extra.
 
Otras de las novedades que plante la compañía y que supondría una revolución en el transporte es introducir una tarifa plana, es decir, que por una cantidad fija anual, un viajero pueda realizar todos los trayectos que quiera en el EVA. La fórmula ya funciona en Alemania. 
 
El EVA comenzara una sola parada en Camp de Tarragona pero en el futuro podrá detenerse en más estaciones como Madrid-Sevilla.
 
 
 
 

webgrafia:
                 1. https://elpais.com/economia/2018/02/07/actualidad/1518034085_373215.html
                 2. http://www.abc.es/economia/abci-nuevo-renfe-tendra-coste-medio-60-euros-201802071509_noticia.html
                 3.http://www.elmundo.es/cataluna/2018/02/06/5a7994f322601d083d8b45a1.html 

   
 

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