lunes, 8 de abril de 2019

RIVERA PROMETE MEDIDAS FISCALES PARA LUCHAR CONTRA LA DESPOBLACIÓN

El 24 de marzo, Albert Rivera anunció una serie de reformas que pretende llevar a cabo si consigue ganar las elecciones generales.

El presidente de Ciudadanos prometió lo siguiente: una bajada del 60% del IRPF para los que vivan en poblaciones de menos de 5.000 habitantes, tarifa plana para las mujeres trabajadoras rurales  y la supresión del impuesto de Sucesiones.

Las tres primeras medidas son política fiscal para evitar el éxodo rural. Es lo que los de Ciudadanos llaman ``Plan Nacional contra la despoblación´´. Rivera explicó que quiere una ``España libre y con igualdad´´. Para conseguirlo, dice, hay que equilibrar la calidad de vida en todo el territorio español, sea o no sea urbano. Esto rebate lo que otros partidos políticos están realizando: destinar la mayoría de los recursos a las grandes concentraciones de población para obtener un voto rentable.

El político explicó que el dinero con el se haría frente a la reducción del IRPF sería el que se gasta el Gobierno en ``diputaciones y contratos opacos´´.  También razonó por qué es necesario suprimir el impuesto de Sucesiones y Donaciones. Según el REAF, un organismo economista, esta tasa no es la misma en toda España. Por ejemplo, Aragón es la provincia en la cual el porcentaje es mayor en el de Sucesiones. Esto conlleva una desigualdad entre españoles contra la que la campaña de Rivera lucha.

Aparte de estas medidas, ese mismo día se prometieron otras dos reformas: la universalización de la tarjeta sanitaria española y la legalización de la custodia compartida en el país. La primera es también un incentivo para que la población rural no emigre. Rivera dijo que existen emigrantes sanitarios y que esto no es culpa de los ciudadanos sino de la burocracia. La segunda promesa tiene un carácter feminista, pues se busca con ella lograr una igualdad entre hombres y mujeres en este ámbito.


OPINIÓN
A mi modo de ver, esta serie de promesas es realmente alentadora para la población de pequeños pueblos. La reducción de impuestos es una política expansiva que beneficia directamente al ciudadano e indirectamente al calentamiento de la economía del país. Pienso que puede ser una solución al gran problema de la despoblación que sufre España.

Sin embargo, lo que no ha especificado tanto Rivera es cómo se verían afectados los ingresos del sector público. Si se quiere tener suficiente dinero para poder llevar a cabo grandes gastos públicos como el pago de pensiones, se tiene que sacar de algún lado. Y, como ejemplo, en 2016 únicamente el impuesto sobre la renta de las personas físicas aportó a Hacienda más de 80 000 millones de euros.

Ciudadanos está en curso de una campaña por la igualdad de los españoles. Siendo este el objetivo, las medidas propuestas son bastante interesantes y efectivas, así que creo que es un buen paso.

BIBLIOGRAFÍA

Expansión.com  (Consultado 8/4/19)
http://www.expansion.com/economia/politica/elecciones-generales/2019/03/24/5c977c71ca47410f058b4594.html
20 minutos (Consultado 8/4/19)                                            https://www.20minutos.es/noticia/3596079/0/rivera-promete-tarjeta-sanitaria-unica-bajar-irpf-poblaciones/
Diario Sur (Consultado 8/4/19) 
https://www.diariosur.es/nacional/rivera-promete-bajar-20190324135958-ntrc.html
El Economista (Consultado 8/4/19) 
https://ecodiario.eleconomista.es/politica-eD/noticias/9779806/03/19/Rivera-promete-bajar-el-IRPF-en-un-60-para-pueblos-de-menos-de-5000-habitantes.html
El Mundo (Consultado 8/4/19)
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/10/31/5bd8a67622601d70218b465e.html



2 comentarios:

  1. Hola, nunca creí en hechizos o magias en toda mi vida, hasta que conocí a este gran lanzador de hechizos llamado Dr.Amiso que me ayudó a restaurar mi matrimonio, soy Lucas David, quiero que el mundo sepa sobre el Dr. Amiso, el gran hechizo Locutor que me trajo a mi esposa, cuando pensé que había perdido toda esperanza. El Dr. Amiso usó su poderoso hechizo para poner una sonrisa en mi rostro, trayendo a mi esposa de regreso a mí con su hechizo; Al principio pensé que estaba soñando cuando mi esposa regresó a mí, rogándome que la perdonara y aceptara su hogar. Desde entonces, ella me ama más que nunca antes, así que hice una promesa al mismo tiempo que le haré saber al mundo sobre el Dr. Amiso porque es un gran hombre. Casi me di por vencido en este mundo, por favor, si tienes problemas de salud 0 matrimoniales, no puedes quedar embarazada o casarte con la persona adecuada a tiempo, dar a luz sin aborto involuntario, incluso quieres ser reconocida en el mundo, no llores más, yo ¿descubrió que tomar el tratamiento a base de hierbas Dr.Amiso es lo mejor, su pareja rompió con usted y usted todavía está enamorado o desea que él / ella regrese? Si tiene problemas con sus finanzas, divorcio, cáncer o necesita ayuda de cualquier tipo, comuníquese con el Dr. Amiso hoy, ya que le garantizo el 100% de aquellos a los que ha ayudado, como también el mío. El correo electrónico del Dr.Amiso es; herbalisthome01@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, les dejo este mensaje a todos los que están allí TTC, y que la semana pasada, llegó el día en que nunca pensé que sucedería. ¡Me convertí en madre!
    Lo habíamos intentado desde que nos casamos en 2011. Mi esposo tenía una morfología pobre, poca motilidad y un recuento de espermatozoides muy bajo. Para agregar a esto, tengo PCOS, por lo que nuestras posibilidades de concebir naturalmente eran muy pequeñas. Un amigo mío leyó acerca de luraspell@gmail.com sobre fertilidad en una revista para bebés. Después de las discusiones con Mia, ella me ayudó a elegir un hechizo que sería mejor para nuestra situación. En 4 meses estaba embarazada y nació nuestra hija perfecta. Mantendré el bonito encanto de piedras preciosas para darle a mi hija cuando sea mayor. Mi consejo para cualquiera que lea esto es intentarlo y contactar a luraspell@gmail.com para que seas madre hoy.

    ResponderEliminar