miércoles, 10 de abril de 2019

Querida Tierra; que en jóvenes brazos, desfalleces.

 "Se está produciendo a una velocidad muy superior a lo que pensábamos. Un aumento de 2,5 grados en las temperaturas provocará un recorte del 15% al 25% en el PIB mundial, y con una subida de tres grados podemos perder hasta el 20% de la riqueza global. Tenemos por delante 300.000 millones de dólares que reducir." Kristalina Georgieva, consejera delegada del Banco Mundial.

Y es que la situación es ya insostenible. En cuestión de pocos años, la devastación del planeta será irrefrenable, junto al sobrecogedor coste humanitario y las severas pérdidas de producción en múltiples sectores de la economía. Y evidentemente, las implicaciones serían especialmente severas para los países más desfavorecidos, aquellos más pobres: desprotegidos. Economistas como Gita Gopinath subrayan la urgente necesidad de que los países "incorporen esos riesgos y construyan resiliencia, junto a una mayor cooperación multilateral".

Se acaba el tiempo para reconocer el cambio hacia esa nueva economía climática, si bien las renovables ya han creado 65 millones de nuevos puestos de trabajo. Hay muchas empresas que se han dado cuenta de que las acciones para favorecer el clima son algo fantástico para sus beneficios. Economistas están de acuerdo en que, si hay un precio que pagar por las emisiones, las compañías van a reaccionar.

Kristalina Georgievaconsejera delegada del Banco Mundial, hizo un llamamiento en Davos a tomar medidas contra el cambio climático, “que se está produciendo a una velocidad muy superior a lo que pensábamos. Un aumento de 2,5 grados en las temperaturas provocará un recorte del 15% en el PIB mundial, y con una subida de tres grados podemos perder el 20% de la riqueza global” afirmó. Por ello, Georgieva añadió que hay que eliminar subsidios a la industria energética. “Tenemos por delante 300.000 millones de dólares por reducir”.
Georgieva estima que es fundamental “que reconozcamos el cambio hacia esa nueva economía climática, las renovables ya han creado 65 millones de nuevos puestos de trabajo. Hay muchas empresas que se han dado cuenta de que las acciones para favorecer el clima son algo fantástico para sus beneficios. Hay que pagar un precio por las emisiones, de esta manera las compañías van a reaccionar.”
Por otra parte, Christine Lagarde, directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, recordó que “la temperatura ha aumentado un grado centígrado desde el siglo XIX y los cinco años más cálidos se han registrado desde el 2010. Si no hacemos algo, pueden llegar a desaparecer segmentos enteros de la economía. Los más pobres serán los más afectados. Incluso los bancos centrales deberán tenerlo en cuenta”.
Estos desafíos globales necesitan de una acción conjunta, no sólo de países, sino sobre todo de empresas y su forma de ver la producción según coinciden las opiniones de estas personas: “Hay un debilitamiento de la confianza en el comercio, en la tecnología. Y es en estos casos cuando surgen las amenazas”, advirtió Lagarde.
El Banco Mundial alerta en Davos del efecto económico del cambio climático

OPINIÓN PERSONAL:
Tarde, llegamos con retraso, y el mundo debe haber hecho algo muy mal para que los hechos no me sorprendan en absoluto. Personas como Greta Thunberg ayudan a representar nuestra presencia en el mundo y la economía, pero también demuestra lo duro que es haber tenido que llegar a este punto para que cierta responsabilidad empiece a crearse. Presión a las empresas como si fueran niños, sanciones y no conciencia. También en los métodos de producción y la creación de empleo están siendo remodelados a toda velocidad, pero la desconfianza que gesta la desinformación y el avance inexorable sirve de freno, en cierta medida, para el desarrollo de métodos de producción más eficientes y que necesiten socavar menos los recursos del planeta. Con todo, yo confío en que conseguiremos parar el desastre, aunque sea en el último momento: existen demasiados planes, proyectos y métodos innovadores y respetuosos como para ser ignorados. La cuestión es que las herramientas existen, pero las personas con la potestad de ponerlas en práctica desde los cargos directivos fallan. ¿Y quiénes quedamos? Los que de verdad tenemos el poder.



4 comentarios:

  1. Hola, nunca creí en hechizos o magias en toda mi vida, hasta que conocí a este gran lanzador de hechizos llamado Dr.Amiso que me ayudó a restaurar mi matrimonio, soy Lucas David, quiero que el mundo sepa sobre el Dr. Amiso, el gran hechizo Locutor que me trajo a mi esposa, cuando pensé que había perdido toda esperanza. El Dr. Amiso usó su poderoso hechizo para poner una sonrisa en mi rostro, trayendo a mi esposa de regreso a mí con su hechizo; Al principio pensé que estaba soñando cuando mi esposa regresó a mí, rogándome que la perdonara y aceptara su hogar. Desde entonces, ella me ama más que nunca antes, así que hice una promesa al mismo tiempo que le haré saber al mundo sobre el Dr. Amiso porque es un gran hombre. Casi me di por vencido en este mundo, por favor, si tienes problemas de salud 0 matrimoniales, no puedes quedar embarazada o casarte con la persona adecuada a tiempo, dar a luz sin aborto involuntario, incluso quieres ser reconocida en el mundo, no llores más, yo ¿descubrió que tomar el tratamiento a base de hierbas Dr.Amiso es lo mejor, su pareja rompió con usted y usted todavía está enamorado o desea que él / ella regrese? Si tiene problemas con sus finanzas, divorcio, cáncer o necesita ayuda de cualquier tipo, comuníquese con el Dr. Amiso hoy, ya que le garantizo el 100% de aquellos a los que ha ayudado, como también el mío. El correo electrónico del Dr.Amiso es; herbalisthome01@gmail.com

    ResponderEliminar

  2. Hola, soy Wayne Jessica de EE. UU. Quiero agradecerle al Dr. papa por lo que ha hecho por mí al principio, le enseñé que era una estafa, pero hasta que decidí seguir mi mente. Le dije que mi ex amante que amaba con todo mi corazón se fue. por otro, todo lo que el Dr. papa hizo fue reír y dijo que volvería a mí dentro de 3 días. Le enseñé que estaba acostado el tercer día que mi ex me llamó y dijo que quería verme, me sorprendió y luego vino a mi casa. lugar y comencé a rogar que estaba hechizado, de inmediato lo perdono y ahora estamos de vuelta y él está realmente locamente enamorado de mí. Todas las gracias al Dr. Papal son incisos maravillosos. Quieres contactarlo aquí. Su correo privado es: papalspelltemple @ gmail. .com o lo llamas a este número +2347015701260

    ResponderEliminar




  3. Hola lectores: Mi nombre es papa, gran doctor de África), soy un gran doctor de hierbas y hechicero en línea completamente reconocido en todo el mundo. Puedo curar cualquier enfermedad: como ... Cáncer, VIH, VPH, sífilis, diabetes, herpes, ántrax, locura y bajo conteo de spam
    También me especialicé en los siguientes tipos de lanzamiento de hechizos ...
    (1) Hechizo para traer de vuelta a tu ex amante
    (2) Hechizo de embarazo
    (3) Hechizo de muerte
    (4) Hechizo para hacer que alguien se enamore de ti incluso en contra de su propio deseo
    (5) Hechizo de promoción de oficina
    (6) Protección contra el hechizo de ataque malvado
    (7) Hechizo de incremento salarial
    (8) Hechizo de belleza
    (9) Hechizo para recuperar su dinero estafado
    (10) Hechizo ritual de dinero y muchos más
    He sido un exitoso doctor de hierbas y hechicero en línea durante los últimos 25 años. Si necesita ayuda urgente, puede ponerse en contacto conmigo a través de mi correo electrónico papalspelltemple@gmail.com o a través de mi número de WhatsApp + 2347015701260 todavía puede llamar si lo desea ... que los dioses estén con todos ustedes ...

    ResponderEliminar
  4. Mi nombre es Kristen Van Weyenberg. Mi esposo me dejó allí cuando tenía 6 meses de embarazo con nuestra hija en 2016 y se mudó con su amante desde entonces, ni siquiera nos cuida a los dos. Tuve que hacer 3 turnos todos los días para pagar mis cuentas y también cuidar a mi hija. El mes pasado, me encontré con un artículo en línea que decía que Lord Zakuza había sido tan útil para muchas personas en la restauración de sus vidas amorosas rotas... Me puse en contacto con él y me dijo que restablecería mi matrimonio dentro de las 48 horas con sus poderes mágicos y creí en sus palabras que mi esposo volvería y "wow", dentro de las 48 horas después de contactar a Lord Zakuza, mi esposo regresó rogando diciendo que no sabía lo que le sucedió, que lo siente y prometió no volver a abandonarme a mí ya mi hija otra vez. Estoy muy agradecido con él por restaurar mi matrimonio. WhatsApp este número +1 (740) 573-9483 para más consultas si necesita su ayuda...

    ResponderEliminar