En estos últimos años ha surgido un nuevo titán en el sector del turismo: el low-cost. Con empresas como Ryanair o Booking el sistema del turismo low-cost se impone en el mercado con mucha fuerza, y trae consigo una pregunta.
Ahora que los gastos del viaje se han abaratado en gran medida, podrías pensar que el ahorro de los viajeros se incrementaría, pero como todos sabemos, viajar engancha, por lo que estos nuevos "consumidores" tienden a viajar en más ocasiones.
Esto se traduce en un turismo masivo en la mayoría de ocasiones, y se convierte en un factor socioeconómico muy importante.
Otra causa que contribuye a tomar el turimo como un producto es el impacto en las redes sociales. Cuando se viaja, la gente tiende a mostrar imágenes de su viaje a sus seguidores para tratar de crear una reacción positiva de los mismos y así expandir su influencia, por lo que este sistema low-cost favorece la cantidad de oportunidades de adquirir seguidores.
Aquí podemos comenzar a ver cómo el turismo se transforma en un bien con una finalidad social que puede llegar a tener ganancias económicas, por lo que podría crearse un mercado dónde se deje de tomar el turismo como ofrecer una experiencia sino como una eficiente manera de ampliar tu impacto mediático.
En este momento podríamos suponer que el turismo familiar nunca será superado por las redes sociales, pero actualmente este argumento no se sostiene, ya que la cercanía de las nuevas tecnologías a los individuos más jóvenes impone un sistema basado en la opinión popular e influencia que será fomentado por este tipo de turismo
Para concluir con la noticia, este auge de los turismos low-cost propulsará la transformación del sector en un bien con una finalidad social y se dejará más de lado las experiencias proporcionadas en función de las apariencias ofrecidas.
Bibliografía:
https://www.elblogsalmon.com/sectores/turismo-4-0-se-ha-vuelto-el-turismo-un-nuevo-producto-de-consumo
http://startupscolaborativas.com/nuevas-formas-turismo-4d/
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