Ultimamente el mercado está sufriendo un cambio de tendencia bastante significativo; es un hecho que las compras por internet han aumentado en gran medida, y es lógico, ya que los precios y la comodidad que ofrecen los servicios online están desbancando a los comercios de toda la vida.
El gigante de este sector por excelencia es Amazon. Sabemos que Amazon está liderando este tipo de mercado en la red y es por eso que muchos comercios están cerrando. Un ejemplo sería el Randall Park Mall, un gran icono del consumismo en Estados Unidos, quebró en 2009 debido a que no pudo competir con las ventas online.
Por otro lado, las cifras indican que Amazon ha experimentado un crecimiento de, aproximadamente, el 25%, y más importante aún, los centros de reparto de Amazon (FBA) han sufrido un incremento del 40%. Esto quiere decir que Amazon se está quedando sin espacio físico donde almacenar los productos.
El programa FBA es uno de los avances más exitosos de Amazon, ya que permite a los vendedores almacenar sus productos y pertenecer al sistema Premium. Las cifras muestran que los ingresos de este programa han aumentado un 38%, lo que significan casi 7.000 millones de dolares.
Es por eso que a Amazon le interesa invertir en este programa, ya que los usuarios premium consumen mucho más que los que no están inscritos.
Para mejorar este sistema, Amazon está planificando la adquisisción de 35 centros de reparto de los cuales 25 son centros comerciales abandonados, que, en cierto modo, el ayudó a hundir.
A día de hoy cuenta con 104 centros de reparto en activo.
Bibliografía
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/amazon-esta-comprando-los-centros-comerciales-abandonados-que-ayudo-a-hundir
https://hardwaresfera.com/amazon-compra-centros-comerciales-cerrado-aumento-ventas-internet/
No hay comentarios:
Publicar un comentario