miércoles, 30 de octubre de 2019

La subida de suscriptores multiplica por seis los beneficios de Spotify

La subida de suscriptores multiplica por seis los beneficios de Spotify

La plataforma de música alcanza los 113 millones de usuarios de pago, un 31% más que en 2018. 


Apple


Spotify crece por momentos a pasos agigantados.

Según informó la propia plataforma de Spotify el pasado lunes 28 de Octubre,
la compañía de distribución de música online superó sus propias expectativas obteniendo un beneficio neto de 241 millones de euros durante el último trimestre de 2019.
En el mismo periodo del año 2018, su beneficio había sido de tan solo 43 millones de euros. 
Además, la firma sueca tuvo su mejor día en la Bolsa, con una subida del 16% desde que empezó a cotizar el año pasado.
La compañía también ha sobrepasado sus previsiones de crecimiento de usuarios, que se ha incrementado en un 30% sobre el año anterior. 
El número de usuarios activos entre julio y septiembre fue de más de 250 millones, los de pago crecieron un 31% (hasta 113 millones), mientras que los gratuitos se elevaron un 29%. La empresa destacó en su comunicado que Latinoamérica, India y el Sudeste asiático estuvieron a la cabeza de este crecimiento.

Daniel Ek, CEO de Spotify, en una presentación ante los medios en...

Spotify dobla en cantidad de suscriptores a Apple Music, que cuenta con 60 millones.
La compañía ha atribuido este crecimiento a una mejora en la tasa de fidelidad de los usuarios. También ha explicado el aumento en las suscripciones premium por la promoción de una campaña de 'vuelta al cole' en Estados Unidos (acuerdo con la empresa de telecomunicaciones AT&T) y también en Europa.
La tasa de cancelación de cuentas se ha reducido a la mitad comparado con otros años.
Los ingresos obtenidos pertenecen en su mayoría al pago de cuotas de los usuarios premium (85%). Los usuarios gratuitos proporcionan ganancias mediante la visualización de anuncios.
Los costes de la compañía, que también aumentaron un 27,7%, corresponden sobre todo a marketing, así como a los derechos de autor que la compañía tiene que pagar a las discográficas y a los artistas.




CONCLUSIÓN.

Estos datos demuestran el interés y la demanda creciente por la música en la sociedad actual, así como por los podcasts con sus diferentes y múltiples temáticas para cada situación (estudio, deporte, cocinar, relajarse...), cuyas escuchas son las que más han aumentado en Spotify. Las facilidades que proporciona Spotify tanto en la forma de pago como en los "paquetes" de tarifas y la variedad de música y podcasts que ofrece la plataforma, así como la facilidad para escuchar lo que uno quiera en el momento que desee desde cualquier dispositivo, además de un diseño intuitivo y sencillo, en mi opinión son las características que contribuyen al éxito de la compañía, a la vez que se evitan las descargas ilegales que tanto daño produjeron recientemente a la industria de la música y a los derechos de autor de los artistas. Además, creo que esta plataforma también sirve para mantener a las personas informadas de lo que les rodea e interactuar, es decir, como una red social ya que puedes estar al tanto de las novedades musicales, observar los playlists de otros usuarios y visualizar qué canciones tienen más reproducciones según las tendencias de cada momento.





BIBLIOGRAFÍA:

Diario Expansión (consultado el 29/10/2019):

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